jueves, 21 de agosto de 2008

La prohibición del cerdo en la Biblia

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso


La prohibición del cerdo en la Biblia

La Biblia dice en Deuteronomio 14:3-8 :

"No comas abominación alguna. He aquí los animales que comeréis: el buey, la oveja y la cabra; el ciervo, la gacela y el corzo; cabra montés, el antílope, el búfalo; la gamuza; todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie; pero no comeréis... EL PUERCO, QUE TIENE LA PEZUÑA HENDIDA, PERO NO RUMIA, ES INMUNDO PARA VOSOTROS. NO COMERÉIS SUS CARNES NI TOCARÉIS SUS CADÁVERES..."

Entonces: ¿Por qué los cristianos lo comen, si en el Libro, Dios (que sabe lo que es mejor para nosotros) les prohíbe hacerlo? Los judíos no la consumen como tampoco los musulmanes.
¿Por qué nos preguntan constantemente por las mismas cuestiones, si ellos las tienen en su Libro?

¿A caso no saben que los Libros de Abraham, la Torá de Moisés, el Salterio de David, el Evangelio de Jesús, el Corán y otros insisten en las mismas cuestiones porque es Dios, el Único, quien los ha revelado?

La carne de este animal es muy nociva para el ser humano, no sólo físicamente. Fijaos que la Biblia dice que ni toquemos el cadáver de un cerdo. También prohíbe la ingestión de numerosos animales e incluso los que hayan fallecido por causa natural en el punto 21: "No comeréis mortecino de ningún animal..."

La carne del cerdo posee una dotación genética muy similar a la nuestra, por lo cual se ha utilizado mucho en transplantes de órganos a humanos. Pero ahora se está observando que no es recomendable. Esa similitud genética hace que numerosos virus y tipos de cáncer pasen directamente al cuerpo humano. El doctor Jonathan Stoye y sus colegas, del Instituto Nacional para la Investigación Médica, en Londres, han publicado en la conocidísima revista científica Nature (16-10-1997) , que hay dos clases diferentes de provirus en el cerdo que son capaces de infectar a las células humanas. Aseguran que pueden representar un peligro para la salud humana y que ya se había comprobado en anteriores estudios. Los virus se han descubierto en varias razas de cerdo, incluyendo algunas de las que se han criado selectivamente para trasplantes en humanos. Stoye y sus colegas han dicho, tras estudiar la magnitud del problema: "El número de provirus que está presente sugiere que la posibilidad de obtener cerdos sin virus va a ser una tarea muy difícil, QUIZÁ IMPOSIBLE."

Si se busca más información (incluso en Internet), se encontrará muy poco acerca de la nocividad de la carne de este animal y se podrá observar la enorme cantidad de artículos que existen sobre lo buena y saludable que es esta carne. Lo cual demuestra una vez más, que los intereses económicos están por encima de todo y los proyectos de investigación sobre este aspecto son escasamente financiados, porque no interesa. La industria de la carne de cerdo mueve millones y millones de pesetas en el mundo.

El metabolismo del cerdo excreta una mínima parte de los productos de deshecho, con lo cual la mayoría se queda almacenado en su grasa. Estas sustancias son toxinas que el organismo humano acumula si lo consume. También es el responsable de los brotes de gripe en aquellas poblaciones consumidoras del mismo. Allah, en su Eterna Sabiduría, nos aconseja que no lo consumamos, por estos motivos físicos y por motivos espirituales. El cerdo es IMPURO, esto quiere decir que interfiere en las vibraciones espirituales purificadas que debe tener el creyente.

En el Islam, se insiste mucho en la limpieza, higiene y pureza. Así, hacemos nuestras postraciones en alfombras limpias, donde ninguna suela de zapato ha pisado, purificamos nuestro cuerpo externamente, mediante el agua en las abluciones previas a la adoración de nuestro Señor, el Dueño del Universo. Ponemos gran atención a tener nuestras ropas limpias de impurezas. Hasta aquí la purificación externa. También nos purificamos por dentro, alimentándonos con lo mejor que Allah nos ha dado y nos ha aconsejado para que comamos. En general, no comemos más que animales herbívoros, cuyas proteínas son digeridas fácilmente por nuestro organismo, sin ofrecer peligro alguno para nuestra salud. Hasta ahora hablamos del lado físico de la purificación, pero además de todo lo anterior, antes de comenzar nuestras plegarias, también limpiamos nuestro corazón (esto es lo más difícil). Completando externa e internamente, física y espiritualmente nuestra limpieza. Y esto lo hacemos cinco veces al día.

Los que quieren difamar al Islam se empeñan en decir que "Mahoma" (cuyo nombre correcto es Muhammad), era un señor muy listo y que escribió el Corán, ordenó que la gente no comiera cerdo porque en aquella época había mucha triquinosis (Astaghfirul. lah, que Allah me perdone). He escuchado cientos de veces las explicaciones de estos llamados "intelectuales" de pacotilla que lo único que hacen en sus fríos discursos es demostrar lo ignorantes que son y que solo saben repetir como "loros", lo que otros han dicho, sin parar a pensar realmente cuál es la filosofía islámica y la dimensión tan grande que abarca. ¿Por qué antes de hablar no se enteran bien de qué es el Islam? Seguro que si les preguntamos qué es el Islam, no tienen ni idea.

Mohammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) era analfabeto, no sabía leer ni escribir y vivía en un lugar inhóspito como es la Meca, en medio de un desierto implacable y solo viajó dos veces en toda su vida fuera de lo que es hoy Arabia. En su niñez y de joven viajó a un pueblecito de Siria acompañando a las caravanas para comerciar. ¿Quién puede creer que una persona así pueda adquirir tales cantidades de conocimientos hace 1.400 años si añadimos la gran cantidad de información científica de todo tipo hallada en el Corán y demostrada actualmente por la ciencia? Si es verdad que tuvo "maestros que le enseñaban los conocimientos y que copiaba cosas de la Biblia (lo cual es imposible pues en aquella época no existía ninguna Biblia traducida al árabe). ¿Por qué no alzaron su voz para decir: "Oh, yo le instruí" o "Yo le enseñé esas cosas que dice"? Porque Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) proclamó al mundo entero su revelación y de hecho tuvo que emigrar (a Medina), porque querían acabar con él la propia gente de su pueblo. ¿Dónde estaban entonces esos supuestos maestros de Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él)? ¿Por qué no se revelaron y le acusaron? En ningún sitio, únicamente en las turbias imaginaciones de los historiadores y orientalistas que quieren ensuciar la imagen del Islam. Las cruzadas contra el Islam todavía persisten hoy día.

Volviendo al tema central de esta sección, el cerdo es un animal sucio y repugnante, que no duda en comerse sus propias heces o carroña muerta. Examinemos, sino las múltiples palabras que se usan en castellano para designarlo: cerdo, marrano, cochino, puerco, guarro, gorrino...Es un animal que se alimenta de cualquier cosa. No obstante es digno de respeto, pues es un ser vivo que forma parte de lo que ha creado Allah y cumple su función en la naturaleza, como cualquier otro ser vivo.

En una ocasión alguien quiso hacerme daño recordándome que antes de ser musulmán probé la carne del cerdo y yo le contesté (perdonen la grosería): "Si de pequeño me hubiesen acostumbrado a comer basura, hoy diría que es exquisita y no dudaría en comerla a puñados. Pero si un día me hiciese adulto, con capacidad de pensar y de usar mi inteligencia para diferenciarme de los animales, me daría cuenta de que comer basura es una inmundicia. Esto del cerdo es igual, si señor, es así de sencillo. Piense un poco por favor. El Corán insiste constantemente: "¿Es que no pensáis? ¿Es que no razonáis?"

En la naturaleza existen muchísimos seres vivos y cada uno tiene un papel concreto, de modo que existe un equilibrio perfecto. Así hay animales que se dedican a consumir lo que otros no quieren o los productos de deshecho de otros. Como por ejemplo, el escarabajo pelotero, gracias al cual los excrementos de algunos animales grandes desaparecen en la naturaleza y se transforman, pasando al ciclo de la vida en el ecosistema. Este escarabajo hace enormes bolas de excrementos, que luego entierra y se las come. Si es hembra puede poner huevos para criar a sus larvas. Bien, pues el cerdo cumple un papel parecido, pero en este caso no es un insecto sino un vertebrado, que se ocupa de hacer desaparecer del ecosistema muchos productos, ayudando a mantener el equilibrio necesario para la coexistencia de todas las especies. Pero no veréis al escarabajo pelotero comiendo un pastel de fresa. ¿Por qué nosotros que sí podemos comernos el pastel de fresa vamos a comer cerdo o escarabajos?

Además del cerdo hay otras muchas cosas que no comemos, sin embargo la gente solo se fija en detalles absurdos. Tampoco comemos carne de león, por ejemplo (por varias razones, entre las que ya se citaron para el cerdo, como por ejemplo el no ser herbívoro) o sangre, o carne de aves rapaces, etc...Pero todo ello responde a razones lógicas y CIENTÍFICAS.

También, además del Corán, la Sunna de nuestro amado Profeta (la Paz y las Bendiciones sean con Él), nos aconseja no comer demasiada carne y tener una dieta más equilibrada con vegetales. Y es que en el Islam no se descuida nada. El cuerpo humano es un templo sagrado para el musulmán y debemos mantenerlo sano. Por eso están desechados por completo todos los tipos de drogas, desde el tabaco o el alcohol hasta las drogas duras y cualquier otra cosa que suponga una amenaza para nuestra salud.

¿Por qué los cristianos comen carne de cerdo ?


Esta pregunta no es nada fácil. En el Antiguo Testamento Dios establece normas en cuanto a lo que es permitido comer y lo que es prohibido comer. Es obvio que Alá no estableció estas leyes para cada ser humano en el planeta. El dice específicamente que estas leyes son para los que forman parte de Su Pueblo Santo (en este contexto, Israel).
En el Nuevo Testamento, 'Isa (la paz sea con él) hace un comentario relacionado con todo esto en Marcos 7. Muchos cristianos han tomado esto para decir que ya se puede comer cualquier cosa. El problema con hacer esto es que 'Isa, en ese pasaje, está tratando de comunicar a la gente que si hacemos cosas como un rito sin sentido... o peor, imponemos como reglas cosas que son inventadas por hombres, estamos mal. Cuando el enfoque llega a estar en simplemente llevar a cabo alguna acción, en vez de mantener una comunión íntima y personal con Dios, estamos mal.
En Hechos 10 observamos que Pedro todavía guardaba las leyes en cuanto a lo que se puede comer y lo que no se debe comer, y eso después de haber escuchado la enseñanza de Jesús en Marcos 7.

Pablo enseña algunas cosas relacionadas con todo esto también.
Romanos 14 - Aquí Pablo enseña que él ha llegado a entender que la comida en sí no contamina espiritualmente a una persona. Pero, siendo que muchos no compartían esa convicción (probablemente por tener un trasfondo judío), expresó la importancia de ser sensible a los demás y, sobre todo no juzgar a otros (estimándose como inferior o superior a otros por lo que come o no come).
Gálatas 2 - Pablo enseña que el Evangelio es para todos, no solamente para los judíos.
Colosenses 2 - Pablo enseña que los cristianos gentiles no tienen que vivir como judíos.
1 Timoteo 4 - Pablo enseña que en el futuro habrá maestros que tratarán de imponer muchas prohibiciones... incluyendo prohibiciones de comida.

CONCLUSIONES

No hay ninguna parte del Nuevo Testamento que anima a los cristianos a comer o a no comer carne de puerco. La enseñanza del Nuevo Testamento enfatiza que no debemos pensar que por llevar ciertas reglas dietéticas, seremos más espirituales. (1 Corintios 8:8 dice que la comida no nos recomendará a Dios - ni somos menos si no comemos, ni somos más si comemos.) Creo que sería un error decir aquí que todos los cristianos deben comer carne de puerco. Igualmente, sería un error prohibir que un cristiano coma carne de puerco.

Personalmente, como seguidor de 'Isa Al-Masih, creo que probablemente sería mejor no comer carne de puerco... a menos que uno esté muy seguro de dónde vino y cómo fue preparada. Yo puedo cocinar la carne de puerco muy bien, matando a todos los gusanitos y así evitar enfermedades, ¿pero realmente quiero tomar ese riesgo?


El punto debe ser cuidar mi cuerpo para la honra y la gloria de Alá. Si uno está convencido de que puede comer carne de puerco y glorificar a Alá, está bien. Si uno prefiere no comer carne de puerco para evitar posibles enfermedades, está bien. (1 Corintios 6:19-20 dice que nuestro cuerpo es un templo del Espíritu de Alá y que realmente pertenece a Alá mismo... por eso debemos honrar y glorificar a Alá por cuidar nuestro cuerpo.)
Lo que no debemos hacer es


• simplemente cumplir ciertos ritos.
• juzgar los unos a los otros.
• seguir costumbres de hombres, en vez de obedecer a Alá.
• pensar que comer o no comer puerco nos ayudará a salvarnos.
Fuente: La gente del Libro

37 comentarios:

  1. peor que comer carne de puerco es la contaminación que respiramos cada día, eso si que es una auténtica porquería que nos quita la vida. La Biblia no preveía lo que nos iba a venir tras la revolución industrial y el capitalismo salvaje, si no se hubiera olvidado de los cerdos... que los cerdos, precisamente, no son sólo los de cuatro patas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no había visto esta advertencia
    SE PROHIBE LOS COMENTARIOS CON DESCALIFICACIONES, TONOS OFENSIVOS, BURLÓN, SARCÁSTICO....SIENDO RECHAZADOS DICHOS COMENTARIOS AL INSTANTE.
    y acabo de publicar un comentario, por lo menos... algo irónico, ois, por... los talantes de zetapeta, eres demasiado serio, no?

    ResponderEliminar
  3. Me haré Anónimo también para seguir la moda1 de febrero de 2009, 12:40

    Si, es una porquería, pero Dios si advirtió sobre (por ejemplo) la destrucción de la capa de ozono. Y de muchas cosas más...

    Pero creo que esos temas se encuentran más en el Blog de Az-zahr.

    No creo que Dios se haya olvidado de nada. Y menos de prevenir algo que perjudica nuestra salud.

    Eso sí, lo que sí creo con total seguridad es que nosotros nos hemos olvidado de él y de sus advertencias para mejorar nuestra salud y nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. La paz con todos ustedes.

    Cuando me refiero a eliminar ese tipo de mensajes, lo que quiero decir con ello es que no apruebo el insulto, desprecio ect.. hacia una opinión, tema o persona.

    Uno puede opinar sobre su aprobación o desaprobación de algo sin tener que usar insultos hacia algo o alguien.

    ResponderEliminar
  5. aver..ya no comemos carne de cerdo simplemente pork hemos evolucionado...Antiguamente a las personas, k en akel tiempo sencillamente eran ignorante,en el buen sentido de la palabra,se les tenia k decir k no coman akellos animales pork si t fijas bien akellos animales d lo uniko k se alimentan son d porkerias, i bueno, les podia coger epidemias y enfermedades, pero claro,dios no se iba a poner a explicarles k era una epidemia, k existian virus, celulas..etc.. pork hombre,sencillamente se ha ido descubriendo a lo largo del tiempo y no se podia adelantar a contaRLES todo..no le iba iba a decir,, mi ra en tal año tal hombre dewscubrira el microscopio s descubrira tal tal tal ..pos no. Entonces lo uniko k les podrias decir es: NO COMAS ESO..
    simplemente eso. Piensa; es como a un niño pekeño,,a un niño pekeño no t vas a poner a explicarle k es un virus , una bacteria..no ..simplemente cuando ves k coge algo de tierra le dices 'caca' i punto, pork no t van a entender.Es por eso k antiguamente les decian k no coman y ya esta..

    ResponderEliminar
  6. Me haré Anónimo también para seguir la moda30 de mayo de 2009, 2:34

    Me he perdido un poco.

    "ya no comemos carne de cerdo simplemente pork hemos evolucionado"

    No puedes hablar por todos, o por lo menos no por mi.
    1º Todo el mundo sigue comiendo cerdo, menos algunos cristianos practicantes de verdad(yo sinceramente sólo conozco uno), los musulmanes y los vegetalianos.

    2º Es posible que tu no comas cerdo porque hayas tenido que esperar a que una creación de Dios te confirme lo que Dios te mandó y sus porqués. A mi nunca me hizo falta esperar tanto. Más que nada porque creo en Dios ciegamente y si el me dice no hagas esto, no lo hago y punto, no espero ninguna explicación en esta vida. Si me la da ( como en casi todos los casos) bien, y sino me la da, Él sabe porqué...

    Dios es con nosotros como nosotros con nuestros hijos. No le vamos a explicar con detalle porqué no debe tocar tal cosa o porqué no debe comer tal cosa, más que nada porque no nos va a entender, a si que se lo explicamos de una manera sencilla. Cuando crezca ya lo entenderá. Pues cuando yo me muera ya lo entenderé si Dios quiere.

    Aunque en el caso del cerdo no ha hecho falta esperar a morirme para entenderlo. Es más, creo que del 100 % de las pocas prohibiciones que Dios me ha puesto el 99,9% las entiendo y entiendo sus motivos. Sólo hay que usar un poco la masa gris.

    Sobre que en aquella época eran ignorantes... personalmente lo que sé de la historia me ha demostrado que los ignorantes somos nosotros, no ellos. No hemos evolucionado, nos hemos atrasado. Hemos evolucionado en la ciencia, pero hoy en día la gente es mucho más racista que antes, menos tolerante... el materialismo ha convertido al ser humano en un monstruo egoista que sólo piensa en si mismo y como mucho en los suyos. Y encima cada vez se usa menos la masa gris y preferimos que piensen otros por nosotros.

    La ignorancia se sigue respirando en el ambiente, con otra forma, pero al fin y al cabo, ignorancia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HACE FALTA QUE ESCRIBAS UN TESTAMENTO CON EXPLICACIONES..EL QUE QUIERE OIR, QUE OIGA.
      SI DIOS TE ENVIA UN MENSAJE, ES PARA TU BIEN, AHORA DE QUE HALLAN PERSONAS ORGULLOSAS ES OTRA COSA. NO HAY Q DISCUTIR CON PERSONAS Q NO KIEREN ENTENDER. SI KISIERAN ENTENDER LE PEDIRIAN SABIDURIA A ALLAH O DIOS, E IRIAN PARA CONOCERLO MEJOR. TE LO DIGO AMISTOSAMENTE

      Eliminar
  7. Me haré anónimo tambien para seguir la moda30 de mayo de 2009, 2:46

    Me he perdido un poco.

    "ya no comemos carne de cerdo simplemente pork hemos evolucionado"

    No puedes hablar por todos, o por lo menos no por mi.
    1º Todo el mundo sigue comiendo cerdo, menos algunos cristianos practicantes de verdad(yo sinceramente sólo conozco uno), los musulmanes y los vegetalianos.

    2º Es posible que tu no comas cerdo porque hayas tenido que esperar a que una creación de Dios te confirme lo que Dios te mandó y sus porqués. A mi nunca me hizo falta esperar tanto. Más que nada porque creo en Dios ciegamente y si el me dice no hagas esto, no lo hago y punto, no espero ninguna explicación en esta vida. Si me la da ( como en casi todos los casos) bien, y sino me la da, Él sabe porqué...

    Dios es con nosotros como nosotros con nuestros hijos. No le vamos a explicar con detalle porqué no debe tocar tal cosa o porqué no debe comer tal cosa, más que nada porque no nos va a entender, a si que se lo explicamos de una manera sencilla. Cuando crezca ya lo entenderá. Pues cuando yo me muera ya lo entenderé si Dios quiere.

    Aunque en el caso del cerdo no ha hecho falta esperar a morirme para entenderlo. Es más, creo que del 100 % de las pocas prohibiciones que Dios me ha puesto el 99,9% las entiendo y entiendo sus motivos. Sólo hay que usar un poco la masa gris.

    Sobre que en aquella época eran ignorantes... personalmente lo que sé de la historia me ha demostrado que los ignorantes somos nosotros, no ellos. No hemos evolucionado, nos hemos atrasado. Hemos evolucionado en la ciencia, pero hoy en día la gente es mucho más racista que antes, menos tolerante... el materialismo ha convertido al ser humano en un monstruo egoista que sólo piensa en si mismo y como mucho en los suyos. Y encima cada vez se usa menos la masa gris y preferimos que piensen otros por nosotros.

    La ignorancia se sigue respirando en el ambiente, con otra forma, pero al fin y al cabo, ignorancia....

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante todo. Soy Cristiano y no como carne de puerco, pero tengo una duda: ¿Puedo usar calzado cuyo forro interior es de piel de cerdo? ¿Estaré faltando al mandamiento sobre la prohibición del cerdo?
    Si me pueden guiar, les agradeceré su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caballo tampoco se pued comer pero se usa su cuero como el cocodrilo en carteras el caballo el camello los perros se usan parael tansporte esquimales arrado el cuero del cerdo fue tratado limoppiao secado etc etc pienso que se puede el mandamiento dice no comer ni tocar sus cadaveres para evitar infecciones se pueden usar para potras cosa recuerda el relato biblico de los endemnisados ganaderos jsus envio 2000 cerdos el mar un despeñadero murieron pero sirvieron de alimente paras los mariscos y carroñas que hay en el mar ellos limopiaron el mar de los 2000 cerdos entre parentisis los mariscos tampoco se comen lo sabias

      Eliminar
  9. No sólo no se debe comer, sino como bien dice el versículo no se debe tocar. No se debería usar nada que provenga del cerdo. Ni si quiera su piel.

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que todo lo que viene de la boca de dios es absolutamente sierto y como seguidores de el debemos obedeser sin ninguna clase de duda ni ningun reproche asi demostraremos el amor de dios y que tan fieles podemos ser gracias

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que no debemos comer ningun tipo de carne, ni huevo... en lo posible, nada animal
    No podemos esperar las bendiciones por parte de Dios si no tenemos compasioón por el enorme Sufrimiento de los millones de animales por nuestra sed de "carne" muerta, que más encima desde el mismo instante que el animal muere, entra en proceso de descomposición. Imaginaos todas esas vibraciones negativas impregnadas en sus cuerpos, cuerpos que siguen ingeriendo los humanos. Nada hay más nombre que comer frutos y vegetales (aunque los vegetales tambien sufren, pero en menor medida; y es lo que seg´´un las escrituras se nos es permitido comer).
    Ademas, nuestro cuerpo no está "diseñado" para comer carne; éste se ha adaptado a ello: piensese, a modo de ejemplo, en que los carnivoros poseen intestinos mucho mas cortos y directos, o en la ausencia de los humanos de la enzima que permita la "asimilación del acido urico, me parece, que a la larga nos provoca gota.
    Por ultimo, la industria de la carne es la principal causante del calentamiento global!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre el huevo lea lucas cap 11 versiculo 12 DIOS aprueba el huevo............

      Eliminar
  12. Yo la verdad que pienso que si Dios nos ha permitodo comer cierto animales, podemos comermelos, y el sabe más. Todo en abundancia es malo. No se debe abusar de nada, y ya no solo alimenticio, sino en otros temas, porque siempre tendrá un mal resultado.

    ResponderEliminar
  13. busquen articulo relacionado del doctor Hans Heinrich Reckeweg.

    ResponderEliminar
  14. mmm interesante la conversacion , aunque yo tambien pienso que no deberia comerse carne de ningun tipo , al menos no de la forma en la que se hace ahora , pero solo es mi opinion , excusarse de que por un lado Dios dice que si , y por otro lado dice que no es quitarle seriedad por que al final sde vuelve un asunto de fe , no de si esta bien o mal

    http://desdemi486.blogspot.com/2010/08/no-mataras-salvo-te-lo-diga-dios.html

    ResponderEliminar
  15. y si tan malo es por que creo Dios al cerdo?

    ResponderEliminar
  16. Dios sabe mejor porqué hace las cosas. Pero si no nos pone pruebas, no podemos superarlas. ¿no?

    ResponderEliminar
  17. vamos a pensar q no vamos a comer más cerdo q pasaría entonces nos poblariamos de cerdos o simplemente lo eliminamos o los mandamos a africa para alimentar a los animals carnivoros. Todo tiene su equilibrio.

    ResponderEliminar
  18. Vamos a pensar que pasa actualmente entonces con todos los animales que no nos comemos, que son muchas especies, ¿se mandan a alimentar a los animales carnívoros? De verdad, que a veces hay respuestas... de bomberos...

    Dios ha prohibido la carne de cerdo y punto, y creo que no pasa nada por no comerla, más bien tiene beneficio, y no solo lo dice Dios, sino especialistas y grandes médicos que han estudiado sobre esto. Si se busca por internet se podrá saber muy fácilmente.

    No comemos gatos, ni perros, ni ratas, ni jirafas y no se ha perdido ningún equilibrio.

    Por favor, respuestas muy poco más lógicas.

    ResponderEliminar
  19. Si el Petroleo es un producto dañino para el ecosistema,por que los paises petroleros musulmanes aun a sabiendas del perjuicio que ocasiona,siguen extrayendolo?Acso no perjudica mas que la ingestión de cerdo.cuzziolo

    ResponderEliminar
  20. 1º porque si no lo extraen no podrías escribir lo que estás escribiendo, ni tener tu microondas, ni tu móvil, ni tu MP3....

    Y 2º ¿porque teneis la manía de creer que todos los musulmanes tienen que practicar bien su religión, en cambio los no musulmanes pueden hacer lo que les de la gana.

    Si un cristiano viola un niño, es un loco o un enfermo, si lo hace un musulmán es porque es un musulmán. Si un cristiano roba es por necesidad, o simplemente porque es un ladrón. si lo hace un musulmán, es porque es musulmán.

    No todos los musulmanes son practicantes, a ver si se les mete en la cabeza, que todos los H***s de P*** que hay en el mundo ni son musulmanes, ni son cristianos, ni son de ninguna religión, por mucho que nombren una religión.

    Asi que basta ya de atacar tanto a los musulmanes.

    ¿Por qué c**o un cristiano come cerdo si se le prohibe en la Biblia? ¿Porque un cura le dio la gana de cambiar la palabra de Dios? ¿Por que no se ayuna si deben ayunar 40 días? Casi el doble que los musulmanes!!! ¿Porque a un cura le dio la gana de cambiar la ley de Dios?

    Mejor dejen de atacar tanto a los musulmanes, y mejor dedicarse a cambiar uno mismo. A intentar ser mejor persona, dejar de juzgar tanto, criticar tanto, y de ser tan ignorante y leer un poco más e informarse un poco así. Eso te lleva toda esta vida y aún te falta tiempo. A si que manos a la obra!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. me parece bien su punto de vista, pero soy judio y creo que nunca comere cerdo. jajajjaj!

    Saludos y suerte en la busqueda de la iluminacion!

    ResponderEliminar
  22. Yo no entiendo la respuesta de Andrés ni se a quien va dirigida...

    ResponderEliminar
  23. Los que estaban bajo el pacto de la Ley no podían comer animales que carecieran de las dos características antes mencionadas. Entre los animales prohibidos se encontraban el damán, la liebre, el cerdo y el camello. También estaban prohibidas las criaturas ‘que andan sobre sus garras’, expresión con la que indudablemente se aludía a animales como el león, el oso y el lobo. (Le 11:4-8, 26, 27; Dt 14:7, 8.)

    Estas limitaciones alimentarias solo aplicaban a los que estaban bajo la ley mosaica, pues la declaración registrada en Levítico 11:8 dice: “Son inmundos para ustedes”, es decir, para los israelitas. Con la derogación de la Ley sobre la base de la muerte sacrificatoria de Cristo Jesús, se canceló la prohibición, y una vez más los humanos podían considerarse bajo la misma provisión amplia anunciada después del Diluvio. (Col 2:13-17; Gé 9:3, 4.)

    Una muestra de que que la restricción con respecto a los alimentos inmundos fue abolida junto con el resto de la Ley, es el registro de Hechos 10:10-15 donde menciona acerca del apóstol Pedro: "Pero le dio mucha hambre y quiso comer. Mientras hacían preparaciones, a él le sobrevino un arrobamiento, y contempló el cielo abierto, y cierta clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos sobre la tierra; y en este había toda suerte de cuadrúpedos y criaturas de la tierra que se arrastran y aves del cielo. Y le vino una voz: “¡Levántate, Pedro, degüella y come!”. Pero Pedro dijo: “De ninguna manera, Señor, porque jamás he comido cosa alguna contaminada e inmunda”. Y le habló de nuevo la voz, por segunda vez: “Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado”.

    Debe recordarse que la derogación de la Ley resultó en grandes cambios en el modo de vivir de los seguidores de Cristo, y lógicamente les tomó algún tiempo comprender el alcance de esos cambios.

    Saludos


    ¡ No te preocupes, se feliz !

    ResponderEliminar
  24. yo0 zoy adventiizta y la karne de cerdo0 ez la pe0or komiida qk puedes provar aunqk ez muy riika ez muy dañina en la zalud y en la vida espiritual

    ResponderEliminar
  25. en lo personal creo que esta cita de pedro se referia a los gentiles como cornelio no a los animales , por lo tanto creo que , jesucristo vino a que se cumplieran las leyes de moises no a abolirlas , saludos

    ResponderEliminar
  26. yo estaba preocupado por si debo o no comer lechon para esta navidad pues hace mucho tiempo que no como este animal y por esto empece a buscar y he encontrado la respuesta , antes de comer o no cerdo tendria que preocuparme por dejar de menospreciar a cierta gente , dejar de colerizarme continuamente , de pelearme por etupideces , de decir malas palabras , de comprender mas a los demas ufff podria seguir enumerando cosas pero con esto ya tengo bastante , te agradezco este articulo porque dios , jehova o allha , nuestro creador me ha hablado por intermedio de este gracias por esplicar lo de los musulmanes porque muchos asociamos esto con terrorismo y verdaderamente es lo mismo que todo , los seres humanos acomodamos las cosas para nuestra justificacion y nos alejamos de nuestro creador

    Pedro

    ResponderEliminar
  27. Por lo que veo es un modo de proteccion que Dios nos dio, antiguamente no se tenia conocimiento de la carne, las bacterias que habitan en ellas, fue por algo de salud segun los estudios de la biblia el por qué Dios dijo eso en su palabra.

    Muchas veces la gente habla por que no se dedica a estudiar la biblia como corresponde y dice a los demas lo primero que se viene a la mente.
    Tambien siempre buscando la contradiccion a todo..... mas bien se requiere estudios bien adentro, ya que todo tiene su respuesta.

    ResponderEliminar
  28. MALDITO EL HOMBRE QUE CREE EN UN HOMBRE.LE CREEMOS A DIOS O A EL HOMBRE.YO LE CREO A DIOS AMEN.HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO.PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe maldecir y efectivamente hay que creer en Dios

      Eliminar
    2. pues en la biblia dice eso. no es un invento

      Eliminar
  29. Estais en las vatuecas, la verdad de la prohibción la promulgaron los hombre para preservar a los pueblos de infecciones dadas las costumbres de estos animales y la falta de higiene de las epocas en que se escribieron estos libros, pero hoy dia con las medidas higienicas, no tiene ningun sentido.

    eso de que lo dijo Dios es una estupidez. Habia unos motivos y ahora no quieren retroceder por que las religiones son inmovilistas.
    yo creo que era mas impuro y nocivo mahoma que mataba a todo el que le estorbaba o le criticaba, y encima se tiraba a sus hijas eso si que es ser malo mas que el cerdo.

    ResponderEliminar
  30. aprendi mucho de esta publicasion grasias:)

    ResponderEliminar
  31. y los tontos comiendo cerdo aun y adoran a una estatuas varias de ellas.. y varios santos y le piden a ala piedras y estatuas.. seran idolatras!!! que blasfemia.!

    ResponderEliminar