martes, 3 de febrero de 2009

Pablo versus Los Discípulos

En el nombre de DIos, Clemente yMisericordioso

Pablo versus Los Discípulos

Basam Zadawi

Es un malentendido común entre los cristianos pensar que Pablo y los apóstolos eran unánimes en su predicación de Jesús crucificado. Los cristianos piensan que los apóstoles y Pablo enseñan la misma doctrina y todo el mundo cree en un Jesús divino que vino para ser crucificado por los pecados del mundo. Pero, si uno examina la Biblia cuidadosamente, observará que Pablo y los discípulos no predicaban la misma doctrina y no creyeron en el mismo Jesús.
Los Apóstoles en Jerusalén escucharon que Pablo estaba predicando una doctrina diferente en Galatea y Corintia. Pablo estaba diciendo a las gentes que no siguieran las leyes más, y que no tenían que seguir comiendo comida kosher ni ser circuncidados (de acuerdo con Génesis 17: 14, el pacto se rompe si no hay circuncisión) etc. Entonces, los Apóstoles fueron a Galatea y a Corintia y convencieron a todo el mundo de que Pablo estaba equivocado. Al oir esto, Pablo volvió a estas ciudades de nuevo......

Gálatas 1:6

6Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio.

Gálatas 2:11-21

11Pues bien, cuando Pedro fue a Antioquía, le eché en cara su comportamiento condenable.
12Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero cuando aquéllos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión.* (¿por qué había gente como el apóstol Jacobo que todavía creían que la ley de la comida debía ser aplicada?)

13Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita. (Entonces, ¿Pedro, Jacobo y Bernabé estaban equivocados?)

14Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: "Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo?

15"Nosotros somos judíos de nacimiento y no 'pecadores paganos'. 16Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado. (¿Por qué están discutiendo sobre si seguir o no la ley?¿Por qué no están de acuerdo en la doctrina?)

17"Ahora bien, cuando buscamos ser justificados por* Cristo, se hace evidente que nosotros mismos somos pecadores. ¿Quiere esto decir que Cristo está al servicio del pecado? ¡De ninguna manera!

18Si uno vuelve a edificar lo que antes había destruido, se hace* transgresor.

19Yo, por mi parte, mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.

20He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
21No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano."*

Pablo condena a todos los cristianos judíos incluyendo a Pedro y Bernabé. Sólo disponemos de la versión de Pablo, puesto que la versión de Pedro no está en el Nuevo Testamento.
Pedro, verdaderamente hubiera conocido a Jesús mejor que Pablo. Hay disputas sobre si 1 Pedro es una carta escrita por Pedro y casi todos los eruditos, antiguos y modernos están de acuerdo en que 2 Pedro no es una carta escrita por Pedro.

Hechos 4:31

31Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo, y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.

Si Pedro estaba lleno del Espíritu Santo, entonces ¿por qué Pablo le llama hipócrita a Pedro por comer con los gentiles y después, cuando llegó la gente de Jacobo se levantó? Jacobo es el hermanastro de Jesús, él vivió y estuvo con Jesús. ¿Por qué él pensaba todavía que la gente debía seguir comiendo comida kosher ? No tenemos ningún relato de Pedro acerca de este incidente. Bernabé también es llamado hipócrita en el versículo 13. Mire como en los versículos del 15 al 17 de Gálatas, Pablo está discutiendo con ellos acerca de la ley. Esto es porque los discípulos querían continuar siguiendo la ley y sugirieron seguirla a los demás. De lo contrario Pablo no lo hubiera mencionado. ¡Como pudo decir esas cosas de Pedro y ver lo que Jesús dijo acerca de Pedro!

Mateo 16:18

18Yo te digo que tú eres Pedro,* y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte* no prevalecerán contra ella.

Pablo dijo en Romanos que toda comida es pura.

Romanos 14:20

20No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todo alimento es puro; lo malo es hacer tropezar a otros por lo que uno come.

En el libro de Hechos de los Apóstoles escribió una carta a los gentiles para abtenerse de ciertas comidas, por lo que no toda la comida fue declarada pura.
Hechos 15:29

29abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

Gálatas 3: 1-3

1¡Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? 2Sólo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?3¿Tan torpes son?
Obviamente tenemos gente que estaba en desacuerdo con ellos. Si Jesús hubiera enseñado que la ley sobre esto había terminado no estarían discutiendo sobre esto.

2 Coríntios 11:4-5

4Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad. 5Pero considero que en nada soy inferior a esos superapóstoles.
Esto es todo doctrina, y otra vez está criticando a los discípulos.

2 Coríntios 11:21-24

Si alguien se atreve a dárselas de algo, también yo me atrevo a hacerlo; lo digo como un insensato. 22¿Son ellos hebreos? Pues yo también. ¿Son israelitas? También yo lo soy. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. 23¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo lo soy más que ellos. He trabajado más arduamente, he sido encarcelado más veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces. 24Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes.

De nuevo está comparándose él mismo con los discípulos. Si este hombre estuviera haciendo realmente un trabajo de Dios, no estaría quejándose de su dolor, o las tortura o su sufrimiento. Si fuera sincero no hubiera mencionado esas cosas. Los Profetas y Enviados nunca se quejaron ni alardearon de sus sufrimientos.

Conclusión

Está claro desde la Biblia que nadie creyó que Jesús había venido para ser crucificado por los pecados del mundo y reemplazar la ley. Que hubo diferencias entre los Apóstoles y Pablo. Los Apóstoles se mantuvieron firmes en las enseñanzas de Jesús, que mantuvo la ley, y que los Apóstoles que vivieron con Jesús le conocieron mejor que Pablo que nunca jamás vió a Jesús excepto en una "visión". El único mentiroso aquí es Pablo y no Allah.

Lecturas recomendadas (en inglés)
http://www.justgivemethetruth.com/paul_was_a_deceiver.htm
http://www.comparative-religion.com/articles/pauline_conspiracy/
Fuente: http://www.answering-christianity.com/bassam_zawadi/paul_versus_the_disciples.htm
Cristianos por Allah

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.